Diseño del Proyecto Final
(mismo modelo para rendir libre o regular )
Puntos a considerar:
1. Título
1. Título
2. Autor/es
3. Tema
– Problema: realizar una breve descripción del tema a investigar e incluir
la pregunta-problema (preferiblemente, una; si es necesario, se puede
introducir dos, a lo sumo, tres).
4. Justificación
– Factibilidad: elaborar
una breve justificación de la importancia del estudio que se emprende.
Especificar los posibles aportes del trabajo de tesis al estado de conocimiento
sobre el tema a abordar. Para este punto, considerar Miguel Dalmaroni y Daniel
Dei.
5. Estado de la cuestión concerniente al objeto de
conocimiento: a partir del relevamiento
de las tesis de grado o de postgrado relativas al área temática elegida (de la
UNT y/o de otras Universidades Nacionales), de las Actas de Jornadas de
Comunicación realizadas en el país durante los últimos años, de revistas
digitales e impresas especializadas en comunicación existentes tanto en
Argentina como en otros países iberoamericanos, delimitar cuáles son los
aspectos menos estudiados o abordados por la bibliografía. Indicar si estos
últimos son relevantes para el problema de investigación planteado. Consultar
Daniel Dei, entre otros.
6. Objetivos
generales y específicos, de acuerdo a lo planteado por Miguel Dalmaroni.
7. Marco
teórico: mención y explicación de las perspectivas teóricas, conceptos y
autores principales que guiarán la investigación (no confundirlo con el “estado
de la cuestión”). Delimitar las categorías teóricas fundamentales.
8. Hipótesis
tentativa o anticipaciones de sentido,
según el tipo de investigación: enunciarla en una o dos proposiciones en
afirmativo y de manera clara. Si se requiere, enunciar variables y/o categorías
involucradas.
9. Diseño
metodológico: debe
constar los tipos y lógicas de investigación, de acuerdo con lo planteado por
Yuni y Urbano; población (unidades de registro y de observación) y muestra (si
se requiere); las técnicas de recolección y de análisis e interpretación de
datos; instrumentos de recolección.
10. Cronograma: elaborar un cuadro de doble entrada
con actividades a realizar para la consecución de la investigación y tiempo
dedicado a cada una. Consultar Yuni y Urbano.
11. Referencias
bibliográficas (citado según Normas APA). Consultar Normas APA y formas de citado
de Yuni y Urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario